jueves, 23 de noviembre de 2017




“Buda explotó por vergüenza” Angie Zamora Acuña

La película muestra una de las muchas realidades que enfrenta la humanidad y las diferencias culturales existentes. En este caso los eventos se contextualizan en un ambiente de oriente, cuyo personaje principal es una niña llamada Baktay que lucha contra una realidad difícil y el logro de su meta, la cual es aprender a leer como cualquier niño.
Además, se muestra como el conflicto bélico-religioso ha llegado incluso a ser parte de las conductas de los niños, quienes tratan a sus pares desconocidos como enemigos, quienes resultan ser las fuerzas militares estadounidenses llamados “americanos”. Lo anterior me hace llegar a lo siguiente: Cómo el entorno social  puede llegar tan profundo en las personas especialmente a los niños que siendo ellos inocentes sin cuota alguna de participación en los conflictos, se ven perjudicados socialmente, emocionalmente e incluso afectivamente.
 Por otro lado, la niña representa, desde mi punto de vista, esa lucha por salir adelante a pesar de los innumerables desafíos  sociales; como puede llegar a ser una educación integral y equitativa para todos y todas sin distinciones de cultura, etnicidad o género; valor de la mujer en la sociedad sin prejuicios  ni restricciones de ningún carácter.






No hay comentarios:

Publicar un comentario