miércoles, 22 de noviembre de 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN EDUCACIÓN.

UNIDAD DE EDUCOLOGÍA.

CURSO: EDUCACIÓN PARA LA DIVESRIDAD.

SINTESIS DE RESULTADOS DE CUESTIONARIO.

                                            VALERIA CARMONA GARITA.



El cuestionario realizado se enfocó hacia el objetivo de conocer qué tanta información maneja la población en cuanto a temas ambientales, problemas ambientales y el manejo correcto de los residuos así como la importancia de la educación ambiental en esta sociedad.
Se realizaron una serie de preguntas las cuales fueron contestadas por personas de distintas edades con perspectivas y conocimientos diferentes.
A continuación se presentan los resultados de los cuestionarios realizados.
1.    Gráfico con el resultado de la pregunta número 1.
¿Ha escuchado hablar sobre algunos problemas ambientales del país?


2.    Gráfico con el resultado de la pregunta número 2.
¿Ha podido observar usted mismo algún problema ambiental que se manifieste dentro o fuera de su comunidad?


Gráfico con el resultado de la pregunta número 3.
¿Ha sido participe de algún proyecto de educación ambiental dentro o fuera de su comunidad?


4.    Gráfico de resultado de la pregunta número 4.


5.    Resultado de la pregunta número 5.
¿Estaría usted de acuerdo en que se impartan clases de educación ambiental en las escuelas, colegios y comunidades en general?
La respuesta a esta pregunta fue en su totalidad aceptada, todas las personas entrevistadas estaban de acuerdo en que se impartan clases de educación ambiental como la principal herramienta para combatir los problemas ambientales que se presentan en mayor número en el país.
Conclusión. 
Como una pequeña conclusión, mediante la realización de este cuestionario se pudo concretar que en su mayoría todas las personas saben o conocen sobre los problemas ambientales que se manifiestan a diario tanto a nivel nacional como en sus propias comunidades, ya sea porque han escuchado, visto por televisión o han sido hasta víctimas de estos problemas.

La mayoría de personas nunca han sido partícipes de actividades ni proyectos de educación ambiental y esto es un sinónimo de alerta, un llamado a la sociedad para tomar conciencia de que la única manera de cambiar la cultura ambiental de las personas es mediante la educación ambiental, promoviendo y permitiéndoles a las comunidades ser partícipes de proyectos donde cuiden sus propios recursos naturales y donde sean incluidas todas las personas de todas las generaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario